martes, 26 de noviembre de 2024
Presentó la Memoria Anual 2012 26/09/2013junio 12th, 2017

La fiscal jefe de Guadalajara, María Dolores Guiard Abascal, ha expresado la «necesidad» de un segundo juzgado de lo penal en Guadalajara. Actualmente, la Fiscalía de Guadalajara cuenta con diez fiscales y once trabajadores y de éstos últimos dos son de refuerzo dentro del plan acordado por el Consejo del Poder Judicial para aliviar la carga de trabajo que soporta el juzgado de lo penal.

Guiard, que ha presentado en rueda de prensa la Memoria Anual de 2012 ha explicado que este refuerzo debería convertirse en la creación de un nuevo órgano jurisdiccional, pero, entiende que ello está sujeto «a las circunstancias económicas en las que nos encontramos».


A preguntas de los medios, la fiscal jefe de Guadalajara ha afirmado que el incremento de trabajo «aconsejaría la ampliación de la plantilla, una demanda que siempre solicitamos, pero, somos conscientes de que la situación económica general no permite muchas esperanzas en esta materia a corto plazo».

En este sentido, ha indicado que «estamos intentando cubrir todo el trabajo que tenemos con los medios que disponemos» y ha destacado que, a pesar del incremento en el volumen de trabajo, «hemos ganado en eficacia».

En relación a esto último, la fiscal jefe ha detallado, dentro de los datos de la Memoria Anal de 2012, el descenso en un 33 por 100 de las diligencias pendientes en 2012 respecto al año anterior.

Cabe destacar también el incremento en un 153% de las diligencias por comisión de delito por conducir con el permiso de conducir retirado y las detenciones por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con un incremento del 46,16 por 100.

(Visited 20 times, 1 visits today)