La Fundación Atlético de Madrid, con Adelardo Rodríguez y Luis Pereira a la cabeza, y la Asociación Los 50 han reconocido hoy al Hospital Nacional de Parapléjicos por la labor que viene desempeñando en la rehabilitación de los deportistas que han tenido una lesión medular.
SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ
Los periodistas Julio Ruiz y José Antonio Martín «Petón» han sido los conductores del acto, en el que han participado también Club Rugby Toledo, Club Deportivo Arquitectura y Atlético Club de Socios.
Precisamente, la Asociación Los 50 ha nombrado miembro de honor al joven Alberto Alaiz,»por ser un ejemplo para nosotros de cómo encarar las cosas «, ha justificado el presidente, Luis Fuentes.
Alaiz, ingresado como consecuencia de una lesión medular que se produjo en el campo de rugby cuando defendía los colores del Rugby ACdS-Arquitectura, se mostró emocionado por tanto apoyo.
Y, tras agradecer a los profesionales del centro su esfuerzo y dedicación con los pacientes, el homenajeado ha manifestado que el espíritu atlético le ha ayudado a «afrontar la vida con una sonrisa te pase lo que te pase».
Desde distintos ámbitos, especialmente a través de redes sociales bajo el hashtag #FuerzaAlberto, se está expresando el sentimiento de solidaridad atlético con Alaiz, deportista que está siendo un ejemplo de fuerza y coraje a la hora de afrontar su lesión medular.
En nombre del Hospital Nacional de Parapléjicos, han recogido una camiseta firmada por los jugadores del Atlético de Madrid y la bufanda de Los 50 el director general de Calidad y Humanización del Sescam, Rodrigo Gutiérrez, y el Jefe de Servicio de Rehabilitación del centro, Ángel Gil.
Cerca de doscientos seguidores del Atlético de Madrid se sumaron al evento, entre ellos se encontraban el secretario general de la Presidencia, Rafael Perezagua, quien ha subrayado que, «en esta lucha los que mejor juegan son los profesionales de esta casa», y el subdirector médico de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Sescam, Rafael Peñalver artífice de la iniciativa.
Aficionados del Atlético de Madrid de Toledo, del propio Hospital, como los fisioterapeutas Manuel Salinero y Fernando López o el técnico Ángel Andrés Muñoz, además de destacados periodistas de la ciudad, aficionados y directivos del Club de Rugby de Toledo, pacientes, familiares, profesionales y miembros del equipo directivo del centro, han despedido el acto cantando emocionados el himno del club y con un grito de colofón «Aupa Atlético y viva el Hospital «.
Según el último balance del centro de referencia nacional especializado en lesión medular, las lesiones medulares producidas durante la práctica de deporte y actividades de ocio y tiempo libre han supuesto un 8 % de los ingresos y figuran como la tercera causa de origen traumático, tras las caídas casuales y los accidentes de tráfico.
En este apartado, las principales causas son las zambullidas, seguida del ciclismo y otras actividades y deportes que han generado accidentes con resultado de lesión medular y entradas en el centro durante 2015 han sido escalada, kart, esquí, vuelo sin motor, rugby y buceo.
Tradicionalmente el Hospital Nacional de Parapléjicos ha sido un semillero de grandes campeones del deporte paralímpico que han participado en ediciones de los Juegos Paralímpicos, desde los emblemáticos de Barcelona 1992 hasta los próximos juegos de Río de Janeiro 2016.