domingo, 20 de octubre de 2024
En Manzanares 15/04/2012junio 13th, 2017

María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP asesinado por ETA en 1997 Miguel Ángel Blanco, ha amadrinado la inauguración de un parque en Manzanares en memoria de su hermano, donde ha reivindicado la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Durante el acto inaugural, después de descubrir la placa, María del Mar Blanco ha señalado que este parque no sólo honra la memoria de su hermano, sino que «honra la memoria y la dignidad de todas las víctimas del terrorismo».

Para la hermana del concejal asesinado, el parque que está situado en el Paseo de Córdoba, en el barrio Isla Verde del municipio ciudadrealeño, «representa una prueba más que evidente de que el sacrificio de cada una de las víctimas del terrorismo por España, por la paz y por la libertad no ha sido en vano ni lo va a ser».


En una emotiva intervención, María del Mar ha subrayado que con esta iniciativa se recuerda la memoria y la dignidad de quienes «nunca quisieron convertirse en auténticos héroes de nuestra democracia, de quienes simplemente querían vivir para defender uno de los bienes más apreciados por la humanidad: la libertad».

Aunque cree que hay esperanza, ha dejado muy claro que «el problema de ETA sigue sin resolverse» porque no se ha disuelto y tampoco ha pedido perdón a las víctimas, y ha agregado que contra la banda terrorista «sólo cabe más Estado de Derecho y la aplicación de la ley», ha aseverado.

A la inauguración del parque también ha asistido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza; el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; y varios miembros de la corporación municipal, entre otros.

El jardín en homenaje de Miguel Ángel Blanco ha sido proyectado y ejecutado por la asociación de vecinos Río Azuer de la localidad, que ha contado con la colaboración del equipo de parques y jardines del Ayuntamiento y del centro ocupacional.

Los vecinos han incluido en los carteles identificativos de las plantas sus apellidos, en algunos casos, y en otros, sus nombres de pila, con el fin de darle un carácter familiar.

(Visited 32 times, 1 visits today)