sábado, 21 de septiembre de 2024
La familia no ha pedido que se le dedique una calle 20/08/2014junio 9th, 2017

El municipio toledano de La Iglesuela recordará al misionero Miguel Pajares, natural del pueblo y fallecido la pasada semana por el virus del ébola, con la instalación de una placa cerámica en la puerta de su iglesia parroquial.
El alcalde de la localidad, Víctor Elvira, ha explicado que con este acto se pretende recordar la figura del sacerdote y la labor humanitaria que desarrolló como misionero.

«Será una placa de cerámica con una imagen de Miguel, la fecha de nacimiento y defunción, y un epitafio que haga referencia a una vida de entrega a los demás», ha apuntado Elvira.


El Ayuntamiento ha decidido realizar este «pequeño homenaje» al sacerdote fallecido «para que se guarde su memoria» y esperan poder instalarla coincidiendo con las fiestas del municipio, la primera semana de septiembre.

«La placa estará en la puerta de la iglesia, donde a Miguel le gustaba ir a rezar y meditar cuando estaba en el pueblo», ha señalado.

Ha indicado que la familia «sólo nos ha pedido que, si se pensaba realizar algún acto, ellos preferían que se destinase el gasto del mismo a la labor de Miguel y sus proyectos misioneros. En ningún momento nos han solicitado que se dedique una calle ni nada similar».

En este sentido, Víctor Elvira ha explicado que tanto el Ayuntamiento como los vecinos colaboran económicamente desde hace años con los proyectos misioneros de Pajares con diversas aportaciones.

«El Ayuntamiento colabora con su Orden, y lo seguirá haciendo. Además, los vecinos han realizado colectas coincidiendo con la fiesta de la Fuensanta y la feria de ganado, y también continuarán. Pero no vamos a cambiar nada por lo sucedido, seguiremos colaborando con los proyectos de Miguel como hasta ahora», ha apuntado el alcalde.

(Visited 23 times, 1 visits today)