El Gobierno regional incrementa la presencia de la marca Castilla-La Mancha en las líneas de trenes de Alta Velocidad Española. Así, los cabeceros de los asientos de los trenes AVE de Alicante, Valencia, Sevilla y Málaga lucen desde el pasado 1 de abril la imagen del Greco y de Castilla-La Mancha.
Esta acción se enmarca en el convenio suscrito el pasado mes de enero entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, para promocionar los actos del IV Centenario del Fallecimiento del Greco.
Gracias a este convenio, hasta el próximo 15 de junio, las principales ciudades de nuestro país están más cerca de Castilla-La Mancha, puesto que Barcelona, Málaga y Sevilla están conectadas directamente con la ciudad de Toledo, con motivo del Año Greco.
Según informa la Junta en nota de prensa, «todo este conjunto de acciones que está impulsando el Gobierno regional sirven de estímulo económico y promoción de nuestra comunidad autónoma, ya que Castilla-La Mancha es el referente cultural a nivel internacional durante este año, lo que va a repercutir en el número de visitantes a nuestra tierra».
Castilla-La Mancha y el Greco están también presentes en las principales estaciones de tren del país. Por ejemplo, en los videowall de las estaciones de Barcelona Sants, Madrid Atocha y Alicante se está emitiendo un spot promocional con motivo de esta efeméride.