No todos los días uno, o una, tiene la oportunidad de optar a un Premio Nacional de Artesanía en un acto que estará presidido por la secretaria general de Industria, Teresa Santero. Por lo que, ya de antemano, tiene mucho mérito.
El que tienen la gemóloga Isabel Cañedo (también es tasadora de joyería, modelista en cera, y especialista en prototipado en Rhinoceros); y el damasquinador Óscar Martín, quien ya obtuviera el premio de Diseño Aplicado a la Artesanía de Castilla-La Mancha en su edición de 2010. Ambos trabajan en Toledeo y optan al premio «Primer Producto» en competencia con un andaluz, una gallega, una catalana y una navarra.
Es la VI edición de los Premios Nacionales de Artesanía, el acto se realizará en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid; y coincidiendo con la ceremonia de entrega se procederá a la inauguración de la exposición «VI Premios Nacionales de Artesanía», donde se contemplarán los principales trabajos de los artesanos premiados y finalistas de la presente edición.
¡Suerte para Isabel y Óscar!