El Gobierno regional ha abonado durante 2013 más de 64 millones de euros en concepto de alquiler, rehabilitación y adquisición de viviendas, según ha indicado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.
Durante la entrega de nueve viviendas de la Junta en la localidad albaceteña de Caudete, la consejera ha dicho que 2013 ha finalizado con 316 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler adjudicadas a familias que lo demandaban, según ha informado la Junta en un comunicado.
Los más de 64 millones de euros en concepto de alquiler, rehabilitación y adquisición de viviendas provenían, en su mayoría, de ayudas concedidas por el anterior Ejecutivo socialista y que no tenían «reflejo presupuestario».
«Miles de familias de nuestra región llevaban muchos años esperando este abono, que supuso un fraude de los gobiernos del PSOE y que finalmente hemos podido saldar el pasado año», ha afirmado la consejera.
Marta García de la Calzada ha resaltado que en 2014 el Gobierno regional seguirá trabajando «para cumplir con sus compromisos y lograr que la vivienda cumpla su verdadera función social».
La Consejería de Fomento entregará en próximas fechas otras siete viviendas en régimen de alquiler en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, que han sido reformadas gracias a una inversión cercana a 68.000 euros, según la Junta.