El sistema de avisos de calidad del aire de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de que este jueves se ha superado el umbral de partículas contaminantes en suspensión en Illescas y Talavera de la Reina, ambas en la provincia de Toledo.
Los datos de partículas en suspensión recogidos a las 9.00 horas de este jueves son de 100 microgramos por metro cúbico en Illescas, y de 70 en Talavera, mientras en Toledo capital no llegan a 50 microgramos por metro cúbico.
Según ha comunicado la Junta, se ha rebasado el nivel de información a la población por material particulado (PM10), de modo que, en general, se recomienda a toda la ciudadanía de estos municipios que limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.
El Gobierno regional también aconseja que las personas con problemas respiratorios, mayores y niños eviten pasar largos periodos de tiempo al aire libre.
El umbral de información a la población se traspasa cuando se superan de media los 50 microgramos por metro cúbico durante 24 horas, mientras que el nivel de alerta está en 80 microgramos por metro cúbico durante el mismo período de tiempo.