martes, 26 de noviembre de 2024
Consejo de Gobierno 02/08/2013junio 12th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de diez millones de euros dirigidas a la realización de acciones de formación profesional por el empleo, de las que se beneficiarán 3.500 desempleados de la región.

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, acompañado del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha informado hoy en rueda de prensa de este acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno reunido de manera extraordinaria en la tarde de ayer.


Esteban ha explicado que estas ayudas, que tienen como objetivo aumentar la empleabilidad y que incluyen la participación de instituciones públicas y empresas privadas, están dirigidas a trabajadores desempleados y jóvenes sin empleo, principalmente los que abandonaron sus estudios de manera precipitada.

Entre sus objetivos, se encuentran el de promocionar el autoempleo, a través del asesoramiento de los alumnos, o la formación en los sectores con mayor demanda y en conocimientos lingüísticos.

El consejero ha informado, además, de que habrá «un plus» para aquellas empresas que se comprometan en más de un 60 por ciento a la contratación.

Por otra parte, Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la orden de la Consejería de Educación y Deportes por la que se convocan las subvenciones, por valor de unos 300.000 euros, para desarrollar el programa «+ Activa», con ayudas para centros escolares y para centros coordinadores.

El objetivo de este programa es concienciar en «el hábito y fomento de estilos de vida activos y saludables» y «contribuye a que los centros docentes se conviertan en agentes promotores de esos hábitos», ha explicado el consejero.

(Visited 19 times, 1 visits today)