El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, ha explicado las ayudas tras la reunión del Consejo de Gobierno. En primer lugar, se han aprobado subvenciones destinadas a la innovación y, en segundo lugar, aquéllas dirigidas a la atención y al cuidado de personas mayores.
Esteban ha presentado en rueda de prensa aquellas ayudas que se destinarán a incentivar la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha y que tienen que ver con la innovación. La convocatoria de estas ayudas asciende a 650.000 euros y los beneficiarios serán los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la región.
Esteban aclaraba que el importe máximo serán de 150.000 euros y servirá para «promover la iniciativa emprendedora de la región».
Entre las acciones que se contemplan se encuentra «la tutela de las nuevas empresas», así como «facilitar encuentros entre emprendedores e inversores privados que puedan desarrollar dichas ideas».
ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES
Esteban también ha presentado las bases reguladoras de subvenciones a las entidades locales para desarrollar y mantener tanto programas como plazas para personas mayores en centros de Castilla-La Mancha.
Por un lado, se subvencionará el personal y el mantenimiento de las plazas en residencias, viviendas para mayores en servicios de estancia diurna y nocturna, así como en centros de día de atención a personas mayores.
El segundo bloque de ayudas es el de subvenciones de gastos personal y mantenimiento de programas de envejecimiento saludable y autonomía personal.