sábado, 11 de enero de 2025
sanidad 19/08/2014junio 9th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «cumple escrupulosamente» la nueva Legislación vigente en materia de dependencia, «lo que en algunos casos está comportando para la Junta un mayor desembolso, a favor de muchas personas dependientes».

En una nota de prensa, la consejería ha respondido a la Plataforma de la Dependencia, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el Gobierno regional, al que acusa de un posible delito de prevaricación al realizar revisiones de oficio a la baja de prestaciones concedidas antes de esta legislatura.


En Sanidad y Asuntos Sociales entienden que la plataforma ha presentado la denuncia «porque ya ha tenido varias sentencias desfavorables en otras instancias judiciales y ha sido condenada al pago de costas».

En este contexto, han recordado que mantienen un contacto «habitual y fluido con la mayoría de las asociaciones relacionadas con la discapacidad y dependencia, a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que representa al sector en toda España».

El Cermi, ha asegurado la nota de prensa, «es una entidad responsable y dialogante, que agrupa a la mayoría de las organizaciones relacionadas con la discapacidad, con las que también se mantiene un contacto directo y constante».

Entre las asociaciones e instituciones que forman parte de Cermi están Feaps CLM, ONCE, Adace CLM, Cocemfe CLM, Feafes CLM, Aspaym CLM, Aspace CLM, Faspas CLM, Fersormancha y Federación Autismo CLM.

(Visited 19 times, 1 visits today)