El Gobierno de Castilla-La Mancha sostiene que la asistencia sanitaria a los ciudadanos estuvo garantizada «en todo momento» durante los dos días laborables en los que, por ser puente, cerraron dos centros de salud de Talavera.
Así lo subraya el Gobierno en varias respuestas parlamentarias a la diputada socialista Raquel Vetas, quien se interesó por los motivos por los que cerraron los días 2 de noviembre y 7 de diciembre los centros de salud Talavera 2-Estación y Talavera 5-Río Tajo.
Ambas fechas eran laborables, pero encajadas entre días festivos, de modo de que la consejería decidió cerrar los centros en aplicación de la ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.
Según la respuesta ofrecida por el Gobierno a Vetas, «la correcta planificación de los servicios garantizó, en todo momento, la asistencia sanitaria de los ciudadanos».
En sus respuestas, la Junta también admite que el 2 de noviembre en el centro Talavera 1-Centro sólo se atendieron urgencias y no consultas ordinarias, pero aclara que el 7 de diciembre abrió de forma normal.
El centro de salud Talavera 4-La Algodonera abrió en ambas fechas con consultas ordinarias en turno de mañana y de tarde.