El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado de «rotundo éxito» la presencia de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Durante su visita al stand castellanomanchego, ha subrayado que el estar en esta feria «tiene hoy ya un retorno en términos económicos importantísimo».
«Haber multiplicado por dos el espacio que ocupamos es un acierto y algo muy relevante porque hemos multiplicado por mucho el retorno que en forma económica va a llegar a Castilla-La Mancha», ha destacado el consejero.
En este contexto, ha recalcado la importancia de la reunión que mantuvo hace dos días la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, con las 33 oficinas de España en el extranjero, así como el convenio firmado con el Gobierno de España en materia de calidad turística.
A su juicio, el objetivo de «situar a Castilla-La Mancha como destino turístico único en el mundo se ha conseguido» y la región será «referente cultural con el año Greco».
«El stand de Castilla-La mancha, con los datos que ya manejamos hoy, ha sido un éxito rotundo, ha sido un éxito en participación de personas, de instituciones y de contactos», ha resaltado el consejero en declaraciones a los periodistas acompañado del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.
JAPÓN, CHINA Y TAILANDIA SE INTERESAN POR CLM EN FITUR
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid contactos comerciales con prensa de países emergentes, entre ellos, Japón, China y Tailandia, que se han interesado por la región.
La directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno-Manzanaro, ha desvelado esta información en declaraciones a los periodistas en el último día de feria, edición que para Castilla-La Mancha, según ha destacado, «ha sido un éxito».
El número de visitantes ha sido «altísimo», con «llenos a diario», al igual que ha habido un gran número de contactos comerciales por parte de los empresarios y del Ejecutivo autonómico, según ha indicado.
«Incluso por el resto feria, se destaca el ambiente y el qué bien está el stand de Castilla-La Mancha en Fitur», ha celebrado.
Entre los contactos comerciales iniciados por el Ejecutivo autonómico, que ahora empezarán «a elaborar y a llevar a término», se encuentran los hechos con prensa de países emergentes (Tailandia, China y Japón), que «se han quedado encantados con nuestro destino», por los parajes naturales y por la oferta turística, gastronómica y enológica.
Lo mismo ha ocurrido con la «de otros países europeos y americanos», así como con turoperadores, que «se están interesando en el tema del Greco y en La Mancha», ha enfatizado.
Sobre su papel como recién estrenada directora general de Turismo y Artesanía, Moreno-Manzanaro ha querido agradecer a los técnicos su labor en Fitur porque «han hecho una labor encomiable» y ha celebrado que «todo ha salido a la perfección».