miércoles, 23 de octubre de 2024
se despedirá a unos 1.000 profesores 27/04/2012junio 13th, 2017

Los responsables de la consejería de Educación han transmitido hoy a los sindicatos su decisión de suprimir a los profesores de apoyo en la Educación Infantil, lo que provocará el despido de entre 800 y 1.000 docentes, según las estimaciones hechas por los sindicatos.

Así se lo ha transmitido a los representantes sindicales el director general de Recursos Humanos de la consejería, José Jaime Alonso, en el transcurso de la reunión de la Mesa Sectorial que se ha prolongado durante toda la mañana en la sede de la consejería de Educación.


Esta medida conllevará el despido de entre 800 y 1.000 profesores interinos, según las estimaciones de CC.OO. y de ANPE, respectivamente, mientras que los docentes funcionarios «tendrán una difícil reubicación».

Según ha dicho a Efe el responsable regional de Anpe, Juan Carlos Illescas, la consejería ha justificado esta medida en que no hay dinero y en que se trata de una etapa educativa no obligatoria, aunque la consejería no ha precisado si lo piensa aplicar también a la Educación Primaria o a la Escuela Rural, sobre la que tampoco ha concretado su futuro.

El responsable de Anpe, sindicato mayoritario en la Enseñanza de la región, afirma que la decisión va a ser «muy perjudicial» para el sistema educativo y hará aumentar el fracaso escolar, ya que éste se debe atajar en la etapa básica, que es en la Educación Infantil.

«Lo ocurrido hoy es un golpe más al empleo público y la calidad y a la equidad del servicio público educativo», ha señalado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en la comunidad, Alfonso Gil.

«La consejería utiliza una estrategia de goteo que, paso a paso, va llenando el vaso de las regresiones en la escuela publica y las medidas y los silencios de hoy justifican y reclaman la continuidad de las movilizaciones», dice el dirigente sindical.

Por ello, estudiarán, junto con el resto de los sindicatos, las respuestas y acciones a esta medida, ha advertido Gil, quién ha llamado «a toda la sociedad de la región y específicamente a la comunidad educativa, a los docentes, al alumnado y a los padres y madres, a manifestarse este domingo contra los recortes».

Según el citado sindicato, la consejería no ha concretado lo que piensa hacer sobre la Escuela Rural y tampoco sobre otras supresiones en Primaria, ni sobre el mantenimiento de la actual cobertura de los Orientadores de este mismo ciclo educativo.

Sí han confirmado los responsables educativos, ha dicho CC.OO., una «drástica» reducción de los servicios de transporte escolar y de comedor, pero, no se ha concretado al respecto, han coincidido en señalar los sindicatos.

(Visited 21 times, 1 visits today)