El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dispone de 90.000 euros para subvencionar proyectos encaminados a favorecer la integración social de mujeres víctimas de la explotación sexual en Castilla-La Mancha.
Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, se podrán subvencionar aquellos proyectos que promuevan la protección, prevención y asistencia de las víctimas de violencia de género, así como los que impulsen a la formación y la sensibilización sobre las causas y efectos de la violencia de género.
Podrán ser beneficiarios las asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el registro general de asociaciones de Castilla-La Mancha y las entidades sin ánimo de lucro que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer, constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha.
También se podrán acoger los colegios profesionales de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.
La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 90.000 euros que se imputarán a los Presupuestos Generales de la Junta.
La cuantía de la subvención que sea concedida a cada entidad beneficiaria podrá amparar gastos realizados desde el día 1 de enero de 2013.
El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.