Serán un total de 203 plazas las que oferte la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para maestros en las oposiciones que se celebrarán, si no cambia la fecha a última hora, en julio de 2013, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Es la denominada Oferta de Empleo Público para el cuerpo de maestros y las plazas a cubrir serán las siguientes: 62 en Primaria, 18 en Infantil, 61 en Inglés, 27 en Educación Física, 11 en Música, 17 en Pedagogía Terapéutica y 7 en Audición y Lengüaje.
Cifra que se ha dado a conocer durante la reunión de la Mesa Sectorial de Educación de la Consejería, donde han estado representados tanto los sindicatos como la administración regional.
Además, también se ofertarán 16 plazas para inspectores de Educación.
En rueda de prensa, el consejero Marcial Marín ha puesto de manifiesto su esperanza en que otras comunidades autónomas también convoquen oposiciones para que, de esta forma, los castellanomanchegos tengan más opciones.
En términos generales ha insistido en el esfuerzo que realiza el Gobierno de María Dolores de Cospedal con esta convocatoria y su apuesta clara por la calidad en la educación, la creación de empleo estable y la libertad de las familias a la hora de elegir centro a raíz de la medida, también anunciada por el consejero, de establecer una zona única de escolarización por localidad, eliminando los criterios del lugar de residencia y de trabajo de los padres.
Ha añadido que estas 203 plazas de profesores es «el máximo número posible» desde el punto de vista legal. En cuanto a la oferta de plazas de inspectores en Educación, ha destacado que «es un cuerpo muy necesario debido a los cambios que se van a producir a nivel nacional con la a Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a nivel regional con novedades como la Ley de Autoridad del Profesorado, la creación del Centro Regional del Profesorado, la asignatura de Emprendedores o la Ley de Calidad Educativa y Oportunidades de Castilla-La Mancha».