martes, 26 de noviembre de 2024
El Gobierno regional y la Embajada de Francia, a una 07/07/2014junio 9th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Embajada de Francia han firmado dos convenios de colaboración, uno de los cuales servirá para aumentar el número de auxiliares de la asignatura de Francés en los centros educativos, y el otro destinado a la Universidad de Verano para la formación de profesores de francés.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado que el aprendizaje del francés viene «pisando fuerte», y ha recordado que es el segundo idioma más hablado de la Unión Europea.


Por eso, a través de uno de los convenios, el próximo curso habrá 70 auxiliares de conversación, que realizarán prácticas como colaboradores lingüísticos en lengua francesa en centros docentes de la región, y que servirán de refuerzo a los docentes de Castilla-La Mancha.

Marín ha explicado en declaraciones a los periodistas que en Castilla-La Mancha hay 285 docentes de francés, mas 288 que imparten clases en centros bilingües en francés, 31 secciones bilingües y 6.219 alumnos matriculados en francés.

«Queremos que el francés siga extendiéndose en las cinco provincias de Castilla-La Mancha», ha aseverado Marín, que ha reiterado la apuesta por el bilingüismo «y que en el curso 2018/2019 todos los centros tengan una sección bilingüe».

Por su parte, el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Alain Fohr, ha recordado en un mundo «de movilidad» como el actual, los jóvenes tienen que apostar por aprender dos o tres idiomas.

En este sentido, ha indicado que España y Francia, como vecinos, tienen un destino común, y «un entorno geográfico con el sur mediterráneo, África y otros países francohablantes, que ofrecen una oportunidad para los jóvenes españoles».

En la Universidad de Verano que a lo largo de esta semana se celebra en Cuenca participan 130 profesores de toda España.

(Visited 19 times, 1 visits today)