sábado, 11 de enero de 2025
educación 06/09/2014junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abonado recientemente a los centros educativos sostenidos con fondos públicos un total de 4.683.569 euros, en concepto de gastos de funcionamiento, de los que 3,3 millones han sido para centros públicos y 1,3 millones, para concertados.

En un comunicado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha indicado que, de esta forma, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está al corriente de los pagos para que los centros comiencen el 10 de septiembre con total normalidad para el normal desarrollo de la actividad docente.


Con los 3,3 millones de euros abonados ahora a los centros educativos públicos se completa el 20 por ciento de los gastos de funcionamiento.

Para Marcial Marín, este abono es «una nueva demostración de que el Gobierno regional respeta el principio de estabilidad presupuestaria; por lo que puede dedicar el dinero a lo importante y felicitarse de estar al corriente en los gastos de funcionamiento de los centros docentes».

El consejero ha recordado que, cuando el PP llegó a al Gobierno regional, el Ejecutivo tuvo que «hacer un esfuerzo titánico para que el dinero correspondiente de gastos de funcionamiento llegara a los centros».

(Visited 17 times, 1 visits today)