lunes, 25 de noviembre de 2024
sanidad 23/07/2014junio 9th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha desestimado las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Toledo en las que expresaba su desacuerdo con el nuevo proyecto del Hospital de la ciudad que, a su juicio, iba a suponer un sobrecoste de 363 millones de euros.

En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local, el viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, ha mostrado su desacuerdo con la desestimación, que ha calificado de «desacertada» porque el modelo que plantea el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) «es de menos hospital y más gasto con respecto al proyecto inicial».


También en las alegaciones el Ayuntamiento había denunciado la reducción de camas en el actual nuevo proyecto del Hospital con respecto al inicial, ha ampliado Guijarro.

El viceportavoz municipal ha lamentado, en este sentido, que el Gobierno regional «no tenga en cuenta el crecimiento vegetativo de la población de Toledo y de su zona sanitaria de influencia» y la pérdida de autonomía para el Hospital Nacional de Parapléjicos al incluir este nuevo hospital en el Sescam.

Guijarro ha denunciado el retraso de más de tres años de las obras mientras que «los ciudadanos están soportando una asistencia sanitaria tercermundista en el Hospital ‘Virgen de la Salud'» y que, ha añadido, «ha sido motivo de debate y movilización ciudadana».

Por otro lado, entre los 18 expedientes estudiados por la Junta del Gobierno Local destaca la aprobación de un gasto de 156.448,16 euros para la contratación de cinco vehículos para la Policía Local mediante arrendamiento financiero y sin opción a compra.

Además, la Junta ha adjudicado la ejecución de las seis pistas deportivas en distintos barrios de la ciudad -Azucaica, Buenavista, Palomarejos, Valparaíso, Paseo de Recaredo y la Avenida de Europa – a la empresa ‘Antonio Miguel Alonso e hijos’ por importe de 127.961 euros.

Ha aprobado, igualmente, el gasto correspondiente a la sexta y última certificación del proyecto de renovación de acerados y acondicionamiento de zonas terrizas en las fases III y IV del barrio de Santa María de Benquerencia por un importe de 62.753 euros.

(Visited 24 times, 1 visits today)