El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la convocatoria de cuatro programas de ayudas destinadas al mantenimiento de centros asistenciales, de comunidades terapéuticas, centros de rehabilitación psicosocial y laboral para personas con discapacidad y asistencia a drogodependientes en la cárcel.
Son cuatro programas que alcanzan un presupuesto global de 6,6 millones de euros para el año 2014, de los que se beneficiarán 2.218 personas, ha explicado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, tras la habitual reunión del gabinete de los jueves.
Los centros residenciales para personas con enfermedad mental o enfermedades físicas crónicas en riesgo de exclusión social contarán con 3 millones de euros y en ellos se atenderá a unas 200 personas.
Los centros de rehabilitación psicosocial y laboral dispondrán de un millón y medio de euros en ayudas y 800 personas serán las beneficiarias.
Las comunidades terapéuticas tendrán 1,8 millones de euros, con 420 beneficiarios, y los programas de atención a drogodependientes en los centros penitenciarios, serán 290.000 euros y 800 personas asistidas.
Por otro lado, el Consejo ha autorizado un gasto de 524.000 euros para la realización el año que viene de las analíticas de seguridad alimentaria, mediante la encomienda de gestión a la empresa Transatec para la realización de controles oficiales de productos de origen animal, como recogida de muestras o tratamiento y prevención de enfermedades.
Asimismo, se ha autorizado la prórroga del convenio de la Junta con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para prorrogar en 2014 los servicios públicos electrónicos, para la extensión de certificados, para lo cual se dedican 300.000 euros.