La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha resaltado la política «social y acorde a las necesidades reales de los ciudadanos más necesitados» del Ejecutivo regional en tema de vivienda y en cuya adaptación y rehabilitación ha destinado este año más de dos millones de euros.
García de la Calzada ha puesto como ejemplo a Valdepeñas (Ciudad Real), donde hoy ha visitado las obras de rehabilitación en un bloque de viviendas propiedad de la Junta para «garantizar la seguridad y calidad de vida de los vecinos».
Una actuación que también se ha llevado a cabo en viviendas individuales que estaban desocupadas y en mal estado, y que han supuesto una inversión global de 150.000 euros.
Estas viviendas se destinarán en régimen de alquiler a las personas que más lo necesitan, ha explicado la consejera, quien ha explicado que durante la actual legislatura se han entregado un total de 26 viviendas, incluidas las dos de hoy.
García de la Calzada ha aprovechado su visita a la localidad para firmar con el alcalde, Jesús Martín, un convenio para la gestión de infraestructuras de depuración de aguas para la eliminación del bombeo de la zona norte, que conlleva un elevado coste económico y que debería haberse contemplado en el proyecto de la depuradora.
Con la firma de este convenio culmina el litigio que mantiene desde hace años el Ayuntamiento con la Junta, ha señalado Martín, quien ha agregado que el Consistorio y Aguas de Castilla-La Mancha crearán unas balsas de tormenta en la zona sur del municipio para verter las aguas en casos de elevada pluviometría.