Un total de 78 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real han presentado 142 proyectos dentro del Plan de Garantía para mayores de 55 años a los que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 2,7 millones de euros.
Así lo ha dado a conocer hoy, en un comunicado, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, quien ha señalado que con estos proyectos se beneficiará a unas 735 desempleados mayores de 55 años que podrán ver complementados sus actuales subsidios.
Ha explicado que lo que pretende el Gobierno regional con el programa es «ofrecer una segunda oportunidad a personas desempleadas que superan esa edad para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorar sus competencias y, con ello, facilitar su retorno al mercado de trabajo».
También pretende este programa incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación, además de la puesta en marcha de proyectos de utilidad social y de desarrollo local o comunitario por parte de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha.
El Plan Garantía para mayores de 55 años incrementa en más de 4.000 las personas que han tenido una oportunidad de empleo y de actividad profesional con el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta.