viernes, 18 de octubre de 2024
Educación 05/06/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Educación ha anunciado que los profesores interinos que van a trabajar este verano en el plan de refuerzo para alumnos de cuarto curso de la ESO van a cobrar 1.300 euros brutos mensuales, según han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Marcial Marín.

La consejería niega así las afirmaciones que ha vertido en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE), según el cual, los docentes que sean contratados para dar clases en el mes julio y la primera semana de septiembre cobrarán unos 500 euros al mes, al trabajar solo un tercio de la jornada laboral, 12,5 horas semanales.


Educación ha precisado que a los cientos de docentes que vayan a trabajar en este programa, que la consejería ha denominado «Abriendo Caminos», se les pagará atendiendo al convenio en vigor para este colectivo y se les pagará en función de las horas que trabajen, que serán 12,5 a la semana.

Las mismas fuentes han dicho desconocer de dónde ha obtenido el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) la cifra de 500 euros que ha ofrecido.

La Junta destinará a este plan de refuerzo entre 1 y 1,5 millones de euros, dependiendo del número total de profesores contratados, que estima en unos 400, en una iniciativa pionera para dar clases de refuerzo en julio a los alumnos de cuarto de ESO que no hayan aprobado el curso en junio.

La consejería estima que para este programa de refuerzo deberá contratar a unos 400 profesores de Matemáticas y Lengua para dar clases a unos 3.800 alumnos de 150 centros educativos públicos de Secundaria.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que el próximo curso se pondrá en marcha un nuevo Plan de Éxito Escolar y Refuerzo de la Comprensión Lectora para alumnos de 6º de Primaria y frenar así las tasas de fracaso escolar que «nos atormentan», según ha dicho.

(Visited 40 times, 1 visits today)