La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado hoy que el Gobierno regional está haciendo «un gran esfuerzo» para mejorar la inversión en mantener las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, que ha pasado de 330.000 euros en 2014 a 750.000 en lo que va de año.
Sánchez ha explicado a los periodistas, durante su visita a la residencia de mayores «Virgen del Prado» de Talavera de la Reina, que los centros públicos «tienen muy buen estado de conservación, pero necesitan reformas», de ahí que el Gobierno regional esté haciendo «un gran esfuerzo» para mejorar las inversiones en Castilla-La Mancha.
En concreto, ha precisado que en 2014 estas alcanzaban los 330.000 euros, mientras que en el último semestre de 2015 se destinó en torno a un millón de euros para mejoras y en lo que va de 2016 se han invertido 750.000 euros para tal fin.
En lo que respecta a la residencia de mayores Virgen del Prado, Sánchez ha señalado que este año se han acometido «pequeñas reformas» de climatización en la lavandería y se ha terminado el proyecto para asegurar la fachada y el perímetro del edificio, así como la rampa situada en la entrada principal para mejorar la accesibilidad.
Según el director del centro, Jesús García-Barroso, ambos proyectos ya han sido elaborados y se encuentran en fase de «estudio y planificación económica» para los próximos ejercicios.
Por otra parte, la consejera ha felicitado al centro por la obtención del certificado Aenor de su carta de servicios y ha trasladado su enhorabuena al director y a los trabajadores por el impulso que dan para ofrecer una atención de calidad «cada vez más profesional y especializada», con el objetivo principal de responder a las necesidades de las personas mayores.
El centro, que se inauguró en el año 1981, cuenta con 179 plazas residenciales de las que están ocupadas 137.
También dispone de 30 plazas de Servicio de Estancias Diurnas cuyos usuarios son atendidos por el mismo personal de la residencia.