lunes, 25 de noviembre de 2024
De entre 82 y 85 metros cuadrados 07/01/2015junio 8th, 2017

El viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta, ha destacado hoy que 400 familias de la región han recibido a lo largo del año pasado una vivienda pública.

Así lo ha indicado durante la entrega de quince viviendas a otras tantas familias en Belmonte (Cuenca), ubicadas en la calle El Pedernoso, que se han concedido a «personas que realmente lo necesitan» y que, ha añadido, obedecen a «una política acertada y orientada a cubrir las necesidades de los que más lo necesitan».


Este dato viene marcado, ha subrayado Iniesta, al «cambio de modelo de gestión emprendido por el Ejecutivo autonómico para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda de promoción pública, ofreciendo aquellas que estaban destinadas sólo para venta también en alquiler».

De las quince viviendas entregadas hoy en Belmonte, trece son en alquiler con opción a compra y dos en venta, que previamente han sido acondicionadas, con una inversión de más de 57.000 euros.

Se trata de viviendas unifamiliares con una superficie entre los 82 y 85 metros cuadrados, cuyo precio de alquiler mensual rondará los 100 euros, y cuyo coste se ha reducido un 50 por ciento.

(Visited 18 times, 1 visits today)