El Gobierno regional ha adjudicado todas las actuaciones de conservación y mantenimiento previstas para 2014, que están ya «en marcha y a pleno rendimiento», según ha destacado hoy la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.
Este hecho avala que se está cumpliendo con la planificación prevista, ha aseverado la titular de Fomento, Marta García de la Calzada, quien ha hecho hincapié en la «eficaz gestión» que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
En este sentido, ha dicho que la conservación de la red vial de Castilla-La Mancha, «es una cuestión prioritaria» para el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal.
Así, desde el inicio de la legislatura el Ejecutivo regional ha destinado 117 millones de euros a cerca de 100 actuaciones en materia de conservación de carreteras, ha añadido.
De la Calzada ha hecho estas manifestaciones durante la visita que ha realizado hoy a Mahora (Albacete), para conocer el estado de las obras de acondicionamiento de la travesía de este municipio.
Este proyecto de conservación cuenta con una inversión de cerca de 100.000 euros y permitirá mejorar la circulación en esta zona de la red vial albaceteña.
Durante su visita, la consejera de Fomento ha destacado que las actuaciones planificadas para 2014 se realizan «de la mano de los ayuntamientos», porque son quienes más en contacto están con las necesidades de los vecinos.
El tramo en el que se está actuando en Mahora «tiene un carácter netamente urbano» y, por lo tanto, beneficia «muy directamente» a los vecinos de este municipio albaceteño.
Se trata de una actuación que cubrirá las necesidades de movilidad diaria «de los escolares que hacen uso de esta travesía para llegar al colegio», con unas mayores garantías de seguridad vial, ha apuntado García de la Calzada.
Entre otros trabajos de conservación, en la actuación de Mahora se está procediendo al refuerzo del firme y a la señalización horizontal y vertical del tramo, ha explicado De la Calzada, quien ha subrayado en que la realización de pasos de peatones elevados «permitirán reducir la velocidad», garantizando de esta manera la seguridad vial.
Asimismo, García ha recordado que el pasado mes de diciembre se inauguró la glorieta de Mahora, otra obra de conservación impulsada por el Gobierno regional en este municipio albaceteño, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.