El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado por burofax a la Cadena Ser una rectificación de la noticia en la que ese medio ha informado del fallecimiento de dos pacientes por enfermedades respiratorias en los pasillos del Hospital de Toledo durante el colapso de las Urgencias en diciembre.
La Junta ha exigido esa rectificación después de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) haya negado que las muertes se produjeran en los pasillos, sino en la sala de Reanimación del servicio de Urgencias.
La información de la Cadena Ser cita un escrito firmado por facultativos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo dirigido al Colegio de Médicos de Toledo en el que se denunciaban las condiciones del centro sanitario y que se había «llegado a un punto insostenible con el fallecimiento en el pasillo de dos pacientes, incorrecciones e incluso imposibilidad de administrar los tratamientos prescritos».
El Sescam ha defendido que las dos pacientes, de 91 y 100 años, se encontraban «en todo momento» atendidas por el personal sanitario, una a cargo de Traumatología y otra en Geriatría, e iban a ser trasladadas a la planta de hospitalización del centro sanitario.