La Consejería de Fomento va a invertir cerca de 3,5 millones de euros en obras de emergencia para mejorar la seguridad de las carreteras de la región afectadas por la climatología adversa.
Así lo ha avanzado hoy la consejera, Marta García de la Calzada, durante la visita a unas obras de estabilización de taludes en la CM-2105, a la altura de los Saltos de Villalba de la Sierra (Cuenca), donde la lluvia o las heladas del invierno provocaron peligro de «deslizamientos» de estos taludes, según ha dicho.
La consejera ha señalado que Fomento está haciendo el «esfuerzo económico» en obras de emergencia porque considera que «garantizar la seguridad es responder a las preocupaciones e inquietudes de los castellanomanchegos».
En este sentido, ha recordado que las obras afectan a los municipios de Villalba y Uña, pero que esta carretera autonómica es la «puerta de entrada» a la Serranía conquense, por lo que soporta una intensidad de tráfico media de unos 1.400 vehículos diarios, y era necesario apostar por la seguridad en su trazado.
Asimismo, ha recordado que su Consejería va a invertir en Cuenca 20 millones de euros en mejorar la red viaria a través de obras de conservación y construcción de carreteras, «destinadas a garantizar que éstas sean «más seguras.
Sobre las obras de Villalba, ha señalado que culminarán cuando suban las temperaturas y puedan colocar la capa de rodadura.