martes, 26 de noviembre de 2024
Educación 13/01/2014junio 9th, 2017

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha rechazado las críticas de CCOO sobre la falta de gimnasio en dos colegios de la capital, y ha explicado que una se debe a la manera en que se proyectaron las obras, y la otra a que están esperando a que la empresa constructora realice unas reparaciones.

Preguntado en rueda de prensa, Pardo ha lamentado que el representante de la Federación de Enseñanza de Comisiones, David García, esté «intentando desprestigiar a través de un velo» y considera que «parece que no puede soportar que el gobierno de Cospedal termine los colegios que dejó abandonados el PSOE».


Ha recordado que el colegio de «La Paz», cuyas instalaciones se han comenzado a utilizar tras las vacaciones de Navidad, está sin gimnasio porque el proyecto de obras estaba contemplado en dos partes: la construcción de un nuevo edificio y, una vez realizado el traslado de profesores y alumnos, derribar el viejo para construir allí el gimnasio.

Por ello, defiende Pardo, obviamente no se podía acometer la segunda fase hasta que los alumnos estuvieran en el nuevo inmueble, «algo que (el representante de CCOO) sabía perfectamente».

Ha asegurado que la consejería va a proyectar «lo antes posible» la construcción del nuevo gimnasio de este centro.

Respecto al colegio «Isaac Albéniz» ha señalado que aún se encuentra en garantía, y por tanto han reclamado a la empresa constructora que realice las reparaciones oportunas por los desprendimientos que obligaron a clausurar el gimnasio.

En todo caso, el delegado de la Junta ha recordado que hay varios centros de la capital, como es el caso del Colegio «Ramón y Cajal», y algunos en la provincia, que no disponen de gimnasio.

«No es lo más habitual, pero hay bastantes centros», ha dicho Pardo, que ha añadido que un centro con gimnasio es más completo, porque en días de lluvia se puede impartir la clase, pero hay centros que funcionan sin él.

(Visited 19 times, 1 visits today)