La Junta de Comunidades ha rechazado que los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Guadalajara hayan tenido que pagar de su bolsillo los ingredientes para cocinar, tal y como ha denunciado el Partido Castellano (PCAS).
El dirigente provincial del PCAS, José Manuel Sanz, ha asegurado que los estudiantes de la Escuela de Hostelería debían comprar con su propio dinero los ingredientes para poder cocinar en las clases prácticas y temían que no hubiera dinero para la calefacción o el mantenimiento del equipamiento de la cocina.
En este sentido, los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes han desmentido en un comunicado esta información, tras contactar con el instituto Buero Vallejo, donde está ubicada la Escuela de Hostelería.
Según la Junta, el departamento de Hostelería de este centro asegura rotundamente que, «en ningún momento, ningún profesor ha pedido dinero a los alumnos ni se ha hablado de que tengan que pagar 60 euros a la semana».
Por otro lado, el Gobierno regional ha reconocido que el mantenimiento económico de esta escuela es elevado y que buscan nuevas soluciones y vías de financiación, pero ha puntualizado que «este tema es ajeno a los alumnos».
Además de este caso, el PCAS ha denunciado que los recortes en educación están imposibilitando que los alumnos de otros ciclos formativos y programas de cualificación puedan realizar las clases prácticas.