El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido con el nuevo presidente de la Federación castellano-manchega de Caza, Agustín Rabadán, en la que han acordado que los mayores de 65 años no tengan que pagar por la licencia de caza y una bonificación del 50 por 100 a las sociedades de cazadores de los pueblos.
El consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, segundo por la derecha, junto con los representantes de la Federación de Caza.
«La apuesta por los cotos sociales» ha sido, según Martínez Arroyo, una de las cuestiones en la que se han puesto desde el primer momento de acuerdo con el nuevo presidente de la Federación de Caza, Agustín Rabadán. En el encuentro mantenido entre ambos «no solamente recuperamos los cotos sociales, sino que hemos puesto encima de la mesa, a propuesta de la Federación de Caza, una bonificación del 100 por 100 de las tasas para cazar en la región para las personas jubiladas -mayores de 65 años- y también una bonificación del 50 por 100 para la caza colectiva a través de sociedades de cazadores«, ha comentado el consejero. Estas cuestiones, según la nota de prensa emitida por la Junta, es una demanda de los cazadores que viven en el medio rural.
El titular de Agricultura ha recordado que los cotos sociales desaparecieron en la Ley de Caza que aprobó el anterior Gobierno y ha explicado que, «nosotros queremos recuperar los cotos sociales porque son realmente los cotos que benefician a aquellos que realmente están en nuestros pueblos, disfrutan de la caza y nos ayudan a conservar nuestro territorio y nuestro medio ambiente».