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Y si es posible, noviembre 22/01/2015junio 8th, 2017

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha anunciado hoy que la Junta ingresará la próxima semana a los centros educativos concertados el pago correspondiente al mes de octubre de 2014 y, si es posible, el del mes de noviembre.

Alonso ha hecho este anuncio durante la presentación de la Asamblea Regional de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha que se ha celebrado hoy en Toledo, donde también ha acudido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.


«Tenemos que seguir luchando por la regularidad de los pagos», ha aseverado el viceconsejero, quien ha recordado que sí se pagó los meses de octubre y noviembre a los centros concertados de educación especial, que recibieron «un trato especial».

La idea es, según ha explicado, pagar al resto la próxima semana la cantidad correspondiente al mes de octubre y, si es posible, la de noviembre y tener un desfase «de entre uno y dos meses, lo que es comprensible».

Por otra parte, ha destacado que se ha «consolidado y mantenido» la estructura de la enseñanza concertada, pues al inicio de la legislatura había un 85 por ciento de centros públicos y un 15 por ciento de concertados y ahora la cifra ha variado en un punto en cada caso y se sitúa en el 84 por ciento frente al 16 por ciento.

En este sentido, ha destacado que en el curso 2016-2017 se abrirá un centro concertado en la localidad toledana de Seseña y el pliego de condiciones para su construcción se publicará «de manera inmediata».

El viceconsejero ha querido hacer balance de la legislatura y ha afirmado que «han sido años duros para todos», en los que se ha dado «cierta agresividad en enfrentar la enseñanza pública con la concertada».

«Si se tomaba cualquier decisión decían que era en beneficio de unos y en perjuicio de otros», ha afirmado Alonso, quien ha asegurado que, no obstante, «el espíritu» del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el de él mismo ha sido apostar por «una enseñanza sin apellido» y «luchar por ofrecer lo mejor posible para la educación en general».

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