El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido a los alcaldes que destinen fondos a la apertura de comedores escolares en sus municipios, cantidades que la Juna devolverá cuando se aprueben nuevas líneas de ayuda con ese fin.
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy a los ayuntamientos que detecten «necesidad» que anticipen el gasto de abrir los comedores escolares durante el verano, dinero que después financiará la Junta a través de la aprobación de líneas de ayuda.
Martínez Guijarro ha avanzado este compromiso en declaraciones a los periodistas tras la primera reunión que han mantenido el nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.
El vicepresidente ha explicado que la apertura de comedores escolares en los meses de verano es un compromiso del nuevo Gobierno, si bien ha señalado que es necesario esperar a que se constituya la estructura de Gobierno.
Por ello, ha querido trasladar «un mensaje a los alcaldes»: «Aquellos ayuntamientos que quieran poner en marcha los comedores escolares, les pido que los anticipen porque desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos poner líneas de ayuda para financiar ese programa».
Con ello, ha reclamado a los municipios que «no esperen a que se forme la estructura de Gobierno» sino que «anticipen el interés de los niños».
«Y ya resolveremos los problemas administrativos entre las dos instituciones, pero que los niños no se vean afectados por esos problemas administrativos», ha insistido Martínez Guijarro.