El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido hoy al nuevo presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Eugenio Alfaro, que este organismo lidere la recogida de aportaciones de la comunidad educativa de cara a la nueva ley nacional de Educación.
Las propuestas, ha señalado el consejero, serán trasladadas después a la Subcomisión de Educación constituida recientemente en el Congreso de los Diputados y al Consejo Escolar del Estado, según ha informado el Gobierno autonómico en nota de prensa.
Felpeto ha hecho este encargo al nuevo presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha durante la primera reunión de este órgano de participación tras su nombramiento, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
El consejero ha explicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, le pidió que Castilla-La Mancha impulsara y propiciara el encuentro de toda la comunidad educativa y de los partidos políticos para favorecer el acuerdo que «tanto reclama la sociedad».
También ha señalado que en los próximos meses el Consejo Escolar debe ocuparse de valorar la nueva normativa que se está ultimando para configurar el proyecto educativo de Castilla-La Mancha en lo referido a orientación, atención a la diversidad, formación del profesorado y enseñanzas lingüísticas.
Por su parte, Alfaro se ha mostrado dispuesto a realizar las tareas que le ha encomendado el consejero «pues en este momento, más que nunca», ha señalado, quieren «que se alcance el consenso y se elabore una ley que satisfaga a todos y contribuya a avanzar en la mejora del sistema educativo».
«Tanto quienes integran el Consejo Escolar regional como los de otras comunidades autónomas pondrán todo su empeño para avanzar en la búsqueda y en la consecución de un gran acuerdo en materia de educación que permita contar con una ley que satisfaga a todos», ha aseverado.