El Gobierno de Castilla-La Mancha podría rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio de transporte escolar en la zona de Sigüenza (Guadalajara) si se prueba la acusación contra el conductor de este servicio detenido por quintuplicar la tasa de alcohol.
El conductor, L.Y.C., de 43 años, fue sorprendido el martes por la mañana al volante de un microbús de transporte escolar con nueve alumnos a bordo, por lo que la Guardia Civil le imputa dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducir bebido y otro por hacerlo con niños en el vehículo.
Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Efe que, como medida preventiva hasta que se esclarezcan los hechos, el detenido ha sido retirado de sus funciones como conductor del microbús escolar en la provincia alcarreña.
Las mismas fuentes han explicado que ante los hechos se ha activado un protocolo de actuación por parte de los Servicios Periféricos de Educación en Guadalajara por el que se ha pedido información al centro educativo al que acuden los alumnos que usan esa línea de transporte escolar.
Del mismo modo, se ha solicitado el informe de incidencias a la cuidadora de los alumnos del microbús.
Estas fuentes han indicado que la veracidad de los hechos es motivo de suspensión del contrato con la empresa que se encarga de este servicio de transporte escolar.
Del mismo modo, han indicado que la Junta estudia presentarse como acusación particular en el procedimiento judicial.