El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el recurso que presentará el Gobierno regional, que preside, contra el Plan de cuenca del Júcar antes del próximo 28 de noviembre.
En un acto del PSOE celebrado en la localidad albaceteña de Villalgordo, Emiliano García-Page ha subrayado su compromiso con la defensa de los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha y ha puesto como ejemplo la oposición del Gobierno regional a los planes del Júcar, Segura, Guadiana y Tajo.
Además de avanzar el recurso que presentará la Junta contra el plan del Júcar, se ha referido al anteproyecto de ley para declarar Castilla-La Mancha «libre de fracking» y ha señalado que sus compromisos prioritarios se centran en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, según ha informado el PSOE en un comunicado.
También ha defendido la necesidad de ejercer una política que busque la protección de los colectivos y las personas más desfavorecidos.
El secretario general del PSOE ha argumentado la trascendencia histórica que tienen las elecciones generales del 20 de diciembre y ha dicho que «necesitamos que gane Pedro Sánchez» porque «ya sabemos lo que nos espera con un Gobierno de Rajoy, al igual que supimos lo que le espera a nuestra comunidad autónoma si hubiese seguido gobernando el PP».
García-Page ha pedido que «la nueva política» defienda los valores tradicionales del PSOE, como «la igualdad, la solidaridad, la justicia social y la cercanía».
El presidente de Castilla-La Mancha ha confesado que si volviese a afiliarse a un partido político lo haría al PSOE y ha especial hincapié en que no hay recuperación económica sino contribuye a una mayor cohesión social.
Emiliano García-Page y el secretario de organización del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, han arropado al secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, que es cabeza de lista del PSOE al Congreso por Albacete y al resto de miembros de la candidatura.
En su intervención, González Ramos ha dicho que es «la ambición» la que ha llevado a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, a «dejar» Castilla-La Mancha y encabezar la lista del PP por Toledo al Congreso.
En su opinión, «lo que tenía que hacer es estar aquí en la oposición y lo que está haciendo desde ayer es intentar justificarse diciendo que se lo ha pedido el propio partido», según el comunicado del PSOE.