La Consejería de Educación ha decidido recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) en relación a la anulación de la supresión de 74 plazas de profesores de la especialidad de Apoyo al Área Práctica del Cuerpo de Profesores de Formación Profesional.
En una nota, Educación deja claro que «respeta escrupulosamente la decisión judicial», pero subraya que esta sentencia no se pronuncia sobre el contenido de la decisión adoptada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sino que se limita a estimar falta de motivación en la decisión que tomó la Consejería de Educación respecto a la situación de estos profesionales.
En función de ello, la Administración regional recurrirá en casación la sentencia presentando las alegaciones pertinentes.
En la misma nota, la Consejería de Educación reitera que los 74 profesores de la especialidad de Apoyo al Área Práctica del Cuerpo de Profesores de FP, cuyas plazas fueron suprimidas el año pasado por la Junta de Comunidades, están desempeñando sus responsabilidades en centros educativos de la región.
Y precisa que las citadas plazas fueron suprimidas porque no tienen cabida en el sistema educativo actual y que la Dirección General de Recursos Humanos procedió entonces a normalizar la situación dando la oportunidad de recolocación por concurso preferente de traslados.
Asimismo, la Consejería, a través de su Departamento Jurídico, ha decidido recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en relación a la anulación de supresión de estas plazas, después de que este tribunal haya estimado el recurso presentado por la Federación de Enseñanza de CCOO de la región.
Por su parte, Comisiones Obreras ha explicado hoy que el TSJC-M ha dado la razón al sindicato, que recurrió esa decisión de la Consejería de Educación por haber sido adoptada sin información a los representantes de los trabajadores, sin negociación y sin justificación.