martes, 24 de septiembre de 2024
Ya van tres linces muertos 18/12/2014junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en el caso del último lince ibérico muerto, como ya hizo con el anterior ejemplar que fue abatido por un disparo.
Según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura, tienen la intención, por tanto, de personarse en estos dos casos de muerte de linces que han sido reintroducidos en territorio castellano-manchego, donde también murió otro de los ejemplares que fueron traídos, aunque en ese caso no se ha podido determinar la causa de la muerte.

Por la muerte del último lince, Kairós, ha sido imputado un hombre a quien se considera responsable de la colocación de lazos en la finca en la que trabaja, del término municipal de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).


La Consejería de Agricultura ha destacado las investigaciones y el buen hacer de los agentes medioambientales y de los agentes del Seprona de la Guardia Civil que han conducido a la detención del presunto responsable.

Asimismo ha destacado la importante labor que realizan durante todo el año para la localización de lazos ilegales o cebos envenenados.

(Visited 24 times, 1 visits today)