martes, 26 de noviembre de 2024
Así lo ha explicado Antonio Lucas-Torres 04/02/2013junio 13th, 2017

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha justificado la supresión de los estudios de ESO en Guadalmez (Ciudad Real) porque «sólo estudian 12 alumnos» y esta situación «no es buena económicamente para la sociedad».

Lucas-Torres, en rueda de prensa, ha lamentado la actitud de la alcaldesa socialista de Guadalmez, Elena Sierra, por agitar «políticamente» a los vecinos, que el pasado jueves protagonizaron una sentada junto al colegio publico El Parque tras conocer la decisión de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de suprimir el próximo curso los estudios de la ESO que se cursan en este municipio de la comarca de Almadén.


El delegado de la Junta ha insistido en que la situación de los alumnos «ni es económicamente buena para la sociedad ni para los propios alumnos», pues, según ha recordado, en el primer curso de la ESO están matriculados cinco alumnos y en el segundo siete.

Para Lucas-Torres, estos estudiantes están siendo «desfavorecidos» respecto a otros alumnos de la provincia por lo que la Consejería, de acuerdo con el personal docente y de los técnicos, darán «la mejor solución».

A juicio del representante de la Junta, la alcaldesa ha estado «desacertada a la hora de defender los intereses de sus vecinos porque la decisión beneficiará a los alumnos», ha dicho.

(Visited 26 times, 1 visits today)