Representantes de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento de Toledo han vuelto a reunirse para avanzar en la elaboración de un nuevo plan de movilidad para el Hospital de Toledo, un asunto sobre el que hay «muy buena colaboración» y «unanimidad prácticamente».
Así lo ha indicado el director del proyecto del Hospital de Toledo, Enrique Martín, quien ha recordado que es el tercer encuentro entre el Ejecutivo autonómico y el Consistorio toledano, citas que iniciaron el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
En el encuentro de hoy, en el que han estado el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, y técnicos del Ayuntamiento, se ha tratado sobre el nuevo plan de tráfico para el hospital y la subestación eléctrica que incluye el proyecto.
El consejero de Sanidad ha destacado que se dan «avances todas las semanas para que el proyecto pueda ser licitado de la forma más rápida y posible».
«Hay muy buena colaboración, se está avanzado en estos temas», ha afirmado Martín, quien ha indicado que se están consensuando los datos técnicos de la Junta y el Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo plan de tráfico.
También se han reunido el consejero de Sanidad y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín.
En rueda de prensa posterior, Martín ha explicado que ha pedido al consejero «información detallada» sobre el proyecto y ha mostrado su deseo de que esa información llegue a todos los profesionales sanitarios.
«Le he pedido que hay que contar de manera personalizada con todos y cada uno de los trabajadores que vayan a estar en las instalaciones», ha indicado Martín.
Por su parte, el consejero ha asegurado que «contar con la opinión» de los profesionales será fundamental para poner en marcha el nuevo Hospital de Toledo.
«Seguimos trabajando con energía e interés para completar el proyecto y para mejorarlo en todos sus extremos», ha destacado el consejero
ECHÁNIZ MUESTRA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA ENFERMERÍA
Por otro lado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recogido el guante del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha y se ha comprometido a trabajar para contribuir en el desarrollo profesional de la enfermería. El presidente del consejo Roberto Martín ha pedido el apoyo de la administración en el camino de la profesionalización de la enfermería.
Del mismo modo, ha mostrado su preocupación por que hay «índices muy preocupantes de desempleo» en el colectivo de enfermeros en Castilla-La Mancha.
«Le he pedido al consejero que sea sensible y que trabajen para que nuestros profesionales busquen su hueco y desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha», ha afirmado Martín, quien ha recordado que cada año se graduan 500 enfermeros en la Universidad regional.
Por su parte, el consejero ha respondido que «la enfermería española ha recorrido un camino ejemplar en la sociedad española» y «ha ido ganando protagonismo en el ámbito de la asistencia sanitaria y en desarrollo profesional».
Además, ha indicado que actualmente surgen «nuevos problemas de salud», ya que aumenta la longevidad, por lo que será necesario «adaptarse a esa nueva realidad» para «estar a la vanguardia».
En esta nueva situación, ha continuado, «la enfermería» tendrá un papel «eminentemente protagonista en el futuro».
De este modo, ha mostrado su compromiso para apoyar el desarrollo profesional de este colectivo.