Fue una de las denuncias que hacían cuando estaban en la oposición. El PSOE, antes de llegar al Gobierno, aseguraba que el Ejecutivo «popular» estaba firmando contratos de cantidades elevadas. Una vez al frente de la Junta, se han puesto manos a la obra y han empezado a revisar las prórrogas de los mismos y tomando medidas.
El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, confirma en la rueda de prensa de los acuerdos de Gobierno que se «está estudiando todas las prórrogas de los servicios para dar nuevos contratos» buscando siempre «una mayor sostenibilidad financiera de la Junta».
Mientras revisan y analizan los datos, también negocian con las empresas que prestan determinados servicios. En este sentido, «detectamos una sorprendente prórroga de un contrato por un periodo de dos años», lo que consideraron «excesiva». De ahí que, junto «a la buena voluntad de la empresa», han negociado para que solo se prolongue durante un año y ahorrar a la administración 1,7 millones de euros.