martes, 7 de enero de 2025
Balance de 2015 28/12/2015junio 7th, 2017

La organización Ecologistas en Acción ha colocado la Ley de Caza de Castilla-La Mancha como una de las acciones más negativas para el medio ambiente aprobadas en España. En el balance que hace de 2015, considera que esta normativa privilegia la actividad de la caza frente a la conservación de la naturaleza.

Ecologistas en Acción hace también referencia al cambio climático, al «decepcionante» acuerdo de la Cumbre del Clima de París, y, a nivel nacional, a las perforaciones mediante fractura hidráulica en Burgos y a los nuevos vertidos de fuel en las costas, esta vez en Canarias. «Mientras, se siguen poniendo trabas a las renovables y se mantienen abiertas las centrales nucleares con dudosas maniobras».


Recuerda que 44,7 millones de españoles respiran aire contaminado y que, apesar de las medidas adoptadas en ciudades como Madrid o Valladolid, «el recorrido que queda por hacer es largo y las administraciones han dado pasos aún tibios que necesariamente deben ampliarse».

En términos generales, estima que «pocas alegrías parece que nos deja el 2015, último año de la legislatura más catastrófica para la legislación ambiental».

(Visited 15 times, 1 visits today)