Los hospitales públicos de la provincia de Toledo han reducido en 971 pacientes la lista de espera quirúrgica respecto al pasado mes de noviembre, ha informado hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Según los datos registrados a fecha 31 de diciembre, un total de 15.487 personas se encuentran en lista de espera quirúrgica, lo que se traduce en un descenso de casi el 6 por 100.
Los gerentes del Complejo Hospitalario de Toledo, Carlos Alberto Arenas, y del Área Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, han destacado que «estos resultados coinciden con la tendencia de descenso experimentado en las listas de espera de consultas externas y técnicas diagnósticas, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien».
Asimismo, ambos gerentes han subrayado «la implicación de los profesionales en el logro de estos objetivos».
Por centros, destaca el Hospital de Toledo que ha experimentado un descenso en su lista de espera quirúrgica de casi un 4 por 100 en un mes, lo que supone un total de 601 personas menos.
Por su parte, dicha lista se ha reducido en 370 personas en el Hospital de Talavera de la Reina, lo que supone un 11 por 100 menos.
Por especialidad y respecto al pasado mes de noviembre, los descensos más significativos a lo largo del último mes en los centros sanitarios de la provincia de Toledo se encuentran en Cirugía General y Digestivo con 420, seguido de Traumatología y Urología con 405 y 87 pacientes menos, respectivamente.
En tan sólo un mes el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido en 3.800 pacientes la lista de espera quirúrgica.
A fecha 31 de diciembre un total de 42.644 pacientes se encuentran en esta lista de espera, mientras que el pasado mes de noviembre había 46.444 personas, lo que se traduce en un descenso del 8,19 por 100.
Y, si las cifras se comparan con las del año 2012 el porcentaje de reducción supera el 12 por 100.
Por especialidades, Cirugía General y Digestivo ha descendido en 1.220 pacientes, asimismo, Oftalmología y Traumatología han reducido sus listas de espera en casi un 10 y un 7 por 100, respectivamente.
Por centros, destacan el Hospital de Albacete y el Hospital Virgen de Altagracia que han experimentado una reducción en su lista de espera quirúrgica de más de un 16 por 100 en un mes.