jueves, 19 de septiembre de 2024
La ciclogénesis explosiva 25/12/2013junio 9th, 2017

La ciclogénesis explosiva que está barriendo la Península Ibérica y provocando un temporal de lluvias y viento ha dejado registros superiores a los 50 litros por metro cuadrado en diferentes puntos de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Según los datos a los que ha tenido acceso Efe de la Agencia Estatal de Meteorología, desde la tarde de ayer y hasta media mañana de hoy, la lluvia ha dejado ya 59,4 litros por metro cuadrado en el municipio toledano de Navahermosa.


En Castillo de Bayuela, también en la provincia de Toledo, la lluvia acumulada en este mismo periodo de tiempo es de 58,4 litros por metro cuadrado, mientras que en el municipio de Puerto del Rey, los registros se han quedado en 47,8 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Ciudad Real, la capital ha sido la zona más afectada por las lluvias, donde se han registrado precipitaciones de 55,2 litros por metro cuadrado.

En Fuencaliente, el temporal ha dejado 51,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Almadén los registros se han quedado en 45,4 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Albacete, la lluvia ha sido especialmente abundante en el municipio de Ossa de Montiel, donde han caído, desde ayer por la tarde y hasta mediodía de hoy, un total de 41,2 litros por metro cuadrado.

En Guadalajara, la capital es la zona de la provincia donde más lluvias se han registrado, hasta alcanzarse los 25,8 litros por metro cuadrado.

Por último, en la provincia de Cuenca, el municipio donde más precipitaciones ha dejado el temporal ha sido el de Osa de la Vega, donde han caído 37,4 litros por metro cuadrado.

(Visited 21 times, 1 visits today)