domingo, 24 de noviembre de 2024
Fuentealbilla (Albacete) 02/07/2012junio 13th, 2017

Los vecinos de Fuentealbilla (Albacete), la localidad natal del jugador de la selección española Andrés Iniesta, festejaron con grandes muestras de alegría el triunfo de La Roja en Kiev, especialmente en la sede de la peña que lleva el nombre del futbolista, ubicada en el antiguo bar de la familia. Desde ese lugar siguieron el partido algunos de los familiares de Andrés Iniesta como su abuelo materno, Andrés Luján, quien se mostró «muy contento» por el resultado y por el buen juego de su nieto. «Son los mejores», dijo nada más terminar el encuentro.

Así se pronunció el abuelo de Iniesta, en declaraciones a los medios, visiblemente emocionado. Además, estuvo acompañado durante el partido por el cantante Juan Valderrama, hijo del mítico Juanito Valderrama, que se declaró «admirador» de toda la selección y de Andrés Iniesta, en particular, y comentó a los medios que estaba aquí porque así se lo prometió al padre del jugador, José Antonio Iniesta, si el equipo llegaba a la final.


Pero el partido se siguió con gran emoción en otros puntos de la localidad, como el Auditorio Municipal, donde el Ayuntamiento habilitó una gran pantalla para que cientos de personas pudieran seguir el encuentro.

El alcalde de este municipio de algo más de 2.000 habitantes, Ángel Salmerón, se mostró orgulloso de tener un paisano tan ilustre «que tan lejos ha llevado el nombre de nuestro municipio».

Las camisetas rojas de la selección llenaron desde las horas previas al partido otros rincones de la localidad como la terraza de cada bar o las calles principales.

El número ganador entre los aficionados, el 6 de su paisano Andrés Iniesta, que era el protagonista en las camisetas de quienes seguían de cerca el partido de España contra Italia.

Los aficionados vibraron en cada minuto del partido, siguieron el encuentro entre gritos como el de «A por ellos» o «Campeones» y aplaudieron con fuerza cada una de las jugadas de Iniesta, así como los cuatro goles de La Roja. Dedicaron una gran ovación a Iniesta cuando abandonó el terreno de juego y destacaron su gran juego aunque no haya podido marcar.

De Iniesta, sus paisanos como Antonio González o María López destacaron, en declaraciones a Efe, «que es el mejor jugador» pero, sobre todo, «lo cercano que es» y confiaron en poder felicitarle este verano en persona por el triunfo logrado.

Nada más terminar el partido el centro de la localidad se llenó con cientos de personas festejando la victoria, de banderas de España y del sonido de las tracas con las que festejaron el resultado obtenido.

(Visited 31 times, 1 visits today)