sábado, 23 de noviembre de 2024
Sin intervención humana 21/07/2016junio 7th, 2017

Introducen por un lado las hojas de los exámenes y por otro los expulsa ya corregidos. Es la «máquina de la verdad», está en la Diputación de Toledo y se utiliza para garantizar la imparcialidad en la corrección de los exámenes de las bolsas de trabajo.
Se la presentamos…


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE SOBRE LA IMAGEN O EN ESTA LÍNEA

La «máquina de la verdad» está en la Diputación de Toledo y sirve para corregir los exámenes de acceso a los puestos de trabajo a través de un lector óptico y un programa informático. Que da el 100 por 100 de seguridad y garantiza la absoluta imparcialidad a la hora de corregir exámenes porque no interviene, en ningún momento, la mano humana.

Una máquina que lleva trabajando desde abril de este mismo año y por la que pasan las pruebas tipo test: primero la solapa con la identificación, en clave, del aspirante; y después la hoja con las respuestas, como pueden ver en las imágenes que les mostramos.

Y en apenas unos segundos… ¡Voilá!

Incluso si la máquina detecta algún error porque el aspirante ha marcado de forma errónea alguna de las casillas del test, separa la hoja y la expulsa por una segunda bandeja para que, en este caso sí, la mano humana vea el error.

¿La diferencia de que los exámenes se corrijan a mano o a máquina? Pues no solo la imparcialidad, que es lo más importante, sino el tiempo. Que los humanos corrijieran los exámenes llevaba días, pero la máquina lo hace en apenas una mañana.

(Visited 3.150 times, 1 visits today)