La red sanitaria de Castilla-La Mancha tiene ya 302 camas abiertas para atender la epidemia de gripe y se ha contratado a 263 profesionales, que son 61 más que la semana pasada, según los datos aportados hoy por la directora gerente del Sescam, Regina Leal.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para presentar los datos del balance de donación y trasplantes del año 2016, Leal ha destacado que la mayor incidencia de gripe se está dando en el área occidental de la región, mientras que en provincias como Cuenca y Albacete es menor.
Respecto a la semana pasada hay 61 profesionales sanitarios contratados más, hasta los 263, y en total hay abiertas 302 camas, según Leal, quien ha recalcado que también se han reforzado centros de Atención Primaria y Puntos de Atención Continuada, además de hospitales.
La epidemia de la gripe ya va por su tercera semana en Castilla-La Mancha aunque la incidencia no es homogénea porque la comunidad autónoma es muy extensa.
La media de incidencia en este momento es de 101 por 100.000 habitantes, con picos de hasta 150 e incluso 200 en áreas de Toledo y con menos de 100 en Albacete.
En cuanto al gabinete de crisis que reclama el PP, Regina Leal ha explicado que cada día se monitoriza la situación en un cuadro de mandos elaborada por la red de expertos y en el cual se alerta sobre la saturación de los servicios de urgencias.
«No sé si hay que llamarlo gabinete de crisis o hay que llamarle trabajo continuo, que es lo que nosotros hacemos, pero es la forma que tenemos de trabajo para evitar situaciones de saturación», ha señalado la directora gerente del Sescam.