La directora general de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángeles Moreno-Manzanaro, ha asegurado hoy que el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, de la Edadi de Bronce, que se encuentra en la orilla del río Azuer en Daimiel (Ciudad Real), será «un punto de referencia» para el turismo que visite Castilla-La Mancha.
Ángela Moreno-Manzanaro ha visitado el yacimiento junto con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañados por el arqueólogo Miguel Torres Mas, encargado de ejecutar los trabajos de restauración.
La directora general ha destacado que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Daimiel y de la Dirección General de Patrimonio se ha dado valor a un «yacimiento único», que se convertirá en «un atractivo y punto de referencia» del turismo regional.
Para Moreno, que se ha comprometido a ejercer de embajadora de La Motilla allá donde vaya, la apertura del yacimiento reforzará Castilla-La Mancha en el ámbito turístico, un objetivo en el que «se está volcando el Gobierno regional», y que conllevará «riqueza y creación de empleo».
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha destacado la incidencia que en la economía local tendrá la apertura de este yacimiento arqueológico.
En palabras de Sierra, «la Motilla completa una oferta turística que engloba, además del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, el atractivo patrimonial y gastronómico local».
Con «estos mimbres», el alcalde ha considerado que Daimiel se convertirá en un destino turístico «envidiable».