El hombre que el pasado jueves apareció muerto en su vivienda de Iniesta ha sido enterrado esta mañana en dicha localidad conquense, mientras su esposa, ingresada en la UVI del Hospital de Albacete por heridas de arma blanca, «evoluciona bien» y será trasladada a planta a lo largo de esta mañana.
Así lo ha declarado a Efe el alcalde de Iniesta, Teodomiro Risueño, quien ha señalado que al sepelio celebrado a las 10:00 horas de hoy, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, han acudido numerosas personas del pueblo, de donde era el fallecido y también su esposa.
Risueño ha comentado que este suceso «ha sido un trauma para los vecinos de Iniesta», localidad de unos 5.000 habitantes, que «tras este lamentable suceso, tratan de volver a la normalidad, con la esperanza puesta en la pronta recuperación de la mujer», de 38 años y madre de tres hijos, la mayor de cinco años, ha precisado el regidor.
Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado jueves, cuando la mujer fue hallada en la vivienda familiar con heridas de arma blanca, que presuntamente le causó su marido antes de suicidarse.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Iniesta, en sesión extraordinaria celebrada por la tarde, acordó por unanimidad de los dos grupos que lo componen lamentar este caso de violencia machista.
Según el alcalde de Iniesta, el fallecido y su esposa formaban «un matrimonio normal» y «no había ningún indicio que pudiera hacer pensar» en lo ocurrido.