El Instituto de Educación Secundaria Sierra del Valle ha tenido que cerrar por el temporal de nieve y los alumnos de la localidad toledana de La Iglesuela, en la Sierra de San Vicente (Toledo), han tenido que regresar a casa.
En el Twitter @BlogLaIglesuela se puede ver incluso algunos detalles de las consecuencias de la nevada en la localidad toledana.
Por otro lado, el temporal también ha obligado a cortar la carretera, la comarcal TO-1375, que une las localidades toledanas de El Real de San Vicente y Navamorcuende, ambas situadas en la Sierra de San Vicente, debido a la acumulación de nieve.
La nevada obliga al uso de cadenas en la carretera N-320, a la altura de Guadalajara capital, entre los kilómetros 260 y 270, y en Jadraque, en la vía secundaria CM-1003.
Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Adversos en Castilla-La Mancha (Meteocam) por el temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a la región, sobre todo a Guadalajara.
El Meteocam ha sido activado a las 13.00 horas del 22 de enero en su fase de alerta para toda la región a través de la Dirección General de Protección Ciudadana dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, según han informado a Efe fuentes del 112.
Estas mismas fuentes han señalado que hasta el momento el 112 ha registrado 54 incidencias en Castilla-La Mancha, 30 de ellas en Guadalajara, 21 en Cuenca y tres en Toledo como consecuencia del temporal de nieve y viento.